jueves, 6 de agosto de 2009

el objeto tecnologico

Objeto tecnológico: cualquier objeto artificial creado por el ser humano que le permite satisfacer una necesidad, ya sea propia o ajena.
Todas las cosas que nos rodean son objetos tecnológicos, es decir, han tenido una intervención del ser humano. Para fabricar los objetos, sean éstos de una sola pieza o de varias piezas, se requiere de materiales, energía, tecnología para la transformación y seres humanos capacitados.

http://www.icarito.cl/medio/articulo/0,0,38035857_157519509_191121005_1,00.html

El objeto tecnologico, es sin duda la manifestación del ser humano en relación con el querer el bienestar de la calidad de vida, este debe surgir de una necesidad o carencia que tengamos, en principio desde lo más primitivo hasta lo más sofisticado...la construcción de estos objetos preside un analisis de nuestro entorno, plasmar ideas, y planificarlas, luego construirlas con los materiales y o procedimientos adecuados, probar este producto, y si es que presenta falencias mejorarloy finalmente presentarlo y utilizarlo...quizás pueda mejorarse con el tiempo o las futuras generaciones los actualizen de acuerdo a sus propias necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario