domingo, 6 de junio de 2010

circuitos complejos

nuevamente se nos ha planteado un problema, el cual solucionaremos en grupo, esta vez deberemos crear un nuevo material didáctico utilizando circuitos cerrados o complejos.
dicho material didáctico tendrá el objetivo de ser útil en ,los distintos procesos enseñanza-aprendizaje en los distintos sectores de aprendizaje, además de ser transportable, duradero, claro, y atractivo para nuestros queridos alumnos.....

desafío


Se nos ha planteado el problema de construir un material didáctico, utilizando un cigüeñal, con los siguientes materiales:alambre, un vaso plastico, una base de cartón, y materiales para decorar.... y el resultado fue.....
con este modelo se puede jugar con las etapas de la germinación de la planta en el sector Ciencias naturales desde 1° básico.

circuitos

En la vida cotidiana utilizamos distintos artefactos como un televisor, un computador, una lámpara, el metro y todos estos y otros similares funcionan a base de energía electrica, la cual consta de dos tipos de carga; una positiva y otra negativa, entre ellas se atraen las cargas contrarias para producir la electricidad.

Para que esta energía llegue hasta nuestras casas y hasta nuestros artefactos deben poseer un circuito electrico

en esta ocasion conoceremos el circuito electrico básico:


-Operadores que producen la corriente eléctrica o generadores, como, por ejemplo, una pila o un conjunto de pilas.
-Operadores que conducen la corriente eléctrica. Básicamente son los hilos conductores.
-Operadores que transforman la corriente eléctrica. Producen calor, luz (bombilla), movimiento, etc.
-Operadores que controlan el paso de la corriente eléctrica. Permiten o impiden el paso de la corriente eléctrica por el circuito, como, por ejemplo, los interruptores.
-Operadores que protegen a los receptores. Los fusibles son elementos que protegen a los aparatos cuando hay subidas inesperadas de tensión.